Escuela Ernesto Sabato: 10 años de historia

Se describe la breve y sentida historia de la Escuela Nacional “Ernesto Sabato”, dependiente de la UNICEN. En la obra se informa sobre las instancias previas a su creación, sobre algunos de los debates realizados y las posiciones existentes, sobre la normativa que fue consolidando los acuerdos y dando forma al espíritu institucional.

Se describe la breve y sentida historia de la Escuela Nacional “Ernesto Sabato”, dependiente de la UNICEN. En la obra se informa sobre las instancias previas a su creación, sobre algunos de los debates realizados y las posiciones existentes, sobre la normativa que fue consolidando los acuerdos y dando forma al espíritu institucional y sobre las diversas acciones desplegadas para la realización del proyecto. El marco político institucional se presenta a partir de la voz de los rectores: el Dr. Néstor Auza, rector durante la creación de la escuela, y el rector actual, Cr. Roberto Tassara. También se incluye información estadística que refleja parte de la realidad de esta escuela. Y se agrega el extenso listado de docentes que dictaron en el establecimiento, o participaron en proyectos específicos, y la nómina de los egresados.