45 años no es nada

Los 45 años están jalonados de vivencias con una transversalidad manifiesta: el trabajo en equipo. Por eso, los cuarenta y seis testimonios se asientan en esa premisa, más o menos explícita. Por eso también su recolección y lectura se tornan fluidas, ensambladas, variopintas, hilvanadas por la pertenencia amorosa a la institución.

También en formato digital.

Para que los vientos del olvido no se lleven voces y testimonios fundacionales, la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto ofrece 45 años no es nada… para tanta historia, que inaugura la Colección 45/50 años.
El primero de mayo de 1971 los tiempos cambiaron de manera esencial para Río Cuarto. Las semillas del cambio brotaron de la mejor cantera: la educación. Los protagonistas, hombres y mujeres del sur de Córdoba, sumaban a la ilusión del comienzo el trabajo de organización y puesta en marcha de una universidad nacional, pública y gratuita.