5000 kilómetros al Sur

Agotado

SKU: 9789871907359 Categorías: , , Etiqueta:

El hilo de reflexión poético-existencial sobre el que se configura el poemario, surge en el contexto de vivencias de identidad y alteridad de una habitante del trópico colombiano durante su estadía en Bahía Blanca (2009-2012), tiempo en el que realizó su tesis doctoral, defendida y aprobada en la Universidad Nacional del Sur. El planteamiento formal y temático se articula a partir de la imagen del viaje por Sudamérica, del que Bahía Blanca es la estación más importante. Ahí elaboró poéticamente las impresiones más impactantes que propiciaron la reflexión existencial sobre el alejamiento del propio territorio y el asombro ante el encuentro con un nuevo espacio. Al fin, el asombro frente al mundo, es necesariamente un asombro desde el lenguaje y sobre el lenguaje, que Elvira Alejandra Quintero resuelve en alta poesía.