El libro reúne las voces de prestigiosos pensadores y hacedores de la educación quienes, desde la Universidad Nacional de Hurlingham, invitan a reflexionar sobre los orígenes y el legado de la Reforma Universitaria de 1918 en el país y en la región.

El presente libro reúne las voces de prestigiosos pensadores y hacedores de la educación quienes, desde la Universidad Nacional de Hurlingham, nos invitan a reflexionar sobre los orígenes y el legado de la Reforma Universitaria en el país y en la región. ¿Quiénes la protagonizaron? ¿Cuáles fueron sus postulados? ¿En qué contexto político y social se gestó? ¿Cuáles fueron sus consecuencias más inmediatas? ¿Qué rupturas y continuidades podrían trazarse si comparamos la educación superior actual respecto del modelo expresado en el Manifiesto Liminar? ¿Qué desafíos quedan aún pendientes? Estos son algunos de los interrogantes que se abordan en esta edición, indispensables para reflexionar sobre el rol, el sentido y la necesidad de construir nuestras universidades.

Sé el primero en valorar “A 100 años de la Reforma Universitaria Conferencias en la Universidad Nacional de Hurlingham