Fuera de stock

Álgebra Lineal y Geometría Analítica

Este libro está destinado a los estudiantes de las carreras de Bioingeniería y de Licenciatura en Bioinformática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
La asignatura Álgebra Lineal y Geometría Analítica se dicta en el segundo cuatrimestre del primer año e integra el núcleo de las Ciencias Básicas en los planes de estudio de las respectivas carreras. Su inserción reviste valores formativo, instrumental y práctico.

Agotado

Se pretende que los estudiantes alcancen una sólida base teórica y operativa para abordar con éxito, directa o indirectamente, el estudio de las otras asignaturas del área Matemática y de áreas troncales de los planes de estudio de las respectivas carreras.
El enfoque vectorial de la Geometría Analítica simplifica su comprensión y permite efectuar demostraciones y resolver problemas en forma fácil y sencilla.
Contenidos de otras áreas curriculares: Física, Química, Biología, Computación, proporcionan ejemplos prácticos relativos a situaciones y problemas susceptibles de traducirse al lenguaje matemático, aptos para ser representados mediante modelos funcionales y estudiarse aplicando el Álgebra Lineal o la Geometría Analítica y ofrecen un marco de referencia adecuado para la selección de ejercicios motivadores y problemas de aplicación que estimulen el interés por aprender.

En la actualidad, temas específicos del Álgebra Lineal: los sistemas de ecuaciones lineales, el cálculo matricial, los espacios vectoriales, las transformaciones lineales, los autovalores y los autovectores de una matriz se aplican en la formulación de modelos apropiados para el estudio de sistemas dinámicos vinculados con nuevos campos disciplinares, así como en investigaciones científicas y tecnológicas íntimamente ligados a la formación profesional de los Bioingenieros y de los Licenciados en Bioinformática.
La índole de las actividades que, se espera, pueda desarrollar con éxito un graduado, va más allá de realizar tareas de apoyo y complementación en equipos de profesionales. También se pretende que pueda producir aportes y desarrollos innovadores, que sea capaz de crear conocimientos, técnicas, metodologías y procedimientos relacionados con su especialidad.

Asimismo, el conocimiento de los logros alcanzados por equipos de investigación en ciencias y tecnologías, integrados por docentes investigadores de diferentes universidades, sin fronteras geográficas ni ideológicas, amplían notablemente las posibilidades de perfeccionamiento e inserción laboral de nuestros graduados y, a la vez, acrecientan la incorporación de hábitos que hacen a su formación en valores éticos: cooperación, honestidad intelectual, pensamiento crítico, respeto mutuo.