Fuera de stock

Análisis matemático Un enfoque constructivo

El libro está orientado a estudiantes de profesorado de matemática para la escuela media, aunque también puede ser adoptado en cursos de análisis matemático de licenciatura. En particular, temas de importancia en la escuela media, como los números reales y las funciones polinomiales y “trascendentes elementales”, ocupan un rol preponderante en el texto.

También en formato digital.

DESCARGA LIBRE en PDF.

DESCARGA libre en PDF.

Agotado

Un aspecto central de la matemática es la manera en que ésta se relaciona con la “realidad”: se trata de una ciencia “exacta” que considera modelos aproximados de fenómenos naturales o sociales. Partiendo de la premisa de que enfatizar este aspecto contribuye a lograr una visión integrada de la matemática, el libro comienza con una “taxonomía” de problemas de la “realidad”, cuyo abordaje resulta particularmente propicio con las herramientas que provee el “cálculo”: la resolución de ecuaciones, la optimización, la búsqueda de estados de equilibrio y el cálculo de áreas. Estos problemas se constituyen en el motor del desarrollo de un marco teórico, el del análisis matemático, cuya potencia se aprecia en su aplicación a los mismos. Así, se resalta el punto de vista “constructivo” del análisis matemático, con el doble propósito de mostrar una matemática comprensible y útil. Un tema transversal es el de la resolución en forma aproximada, dado que son “pocos” los problemas que pueden resolverse de manera exacta.