Ariadna. Para una teoría de la comunicación

Libro dirigido a estudiantes, profesionales e interesados en el campo de la comunicación, se pregunta por la razón del desencuentro entre los sujetos de ese campo y busca responder a la inquietud sobre el estatuto de las disciplinas que la habitan: medios, cultura, periodismo.

SKU: 9789875586000 Categorías: , , , Etiqueta:

“El pensamiento de Caletti pivotea delicadamente en un equilibrio que, rechazando toda banalización y simplificación –incluso aquellas que se esconden en formas del romanticismo plebeyista–, se acerca infinitamente, asintóticamente, al pensamiento social, a los interrogantes de cada coyuntura y al deseo de lo común. Este libro constituye, en ese derrotero compuesto por innumerables intervenciones públicas, a partir de escritos –muchos de ellos inéditos– y, especialmente, por clases magistrales ofrecidas a sus estudiantes universitarios, un anudamiento que reúne dos movimientos heterogéneos. Uno que revela una decantación de investigaciones y estudios realizados durante largo tiempo, que permite reconstruir un estado de la cuestión en el campo de la comunicación desde una genealogía vasta y generosa. Otro, que registra las huellas de su atadura a la coyuntura finisecular y se alimenta del interrogante acerca de las formas de unidad en la dispersión, de comunidad en el disenso que el campo de estudios en comunicación es capaz de desplegar, a fin de orientar su ojo crítico hacia los modos hegemónicos de producción social de significaciones y de reparto desigual de voces y recursos.”
(Natalia Romé. Fragmento de “Sergio Caletti. Teoría y coyuntura de la comunicación”)

Sé el primero en valorar “Ariadna. Para una teoría de la comunicación”