Cuestiones de Sociolingüística Aproximaciones a la lengua en uso

La compilación reúne los trabajos de prestigiosos investigadores de diferentes Universidades en torno al funcionamiento del lenguaje en uso, en función de las sociedades y culturas en que se insertan los usuarios. En particular aborda el fenómeno del contacto lingüístico y la relación de la lengua con fenómenos sociales específicos.

SKU: 9789873700651 Categorías: , , Etiqueta:

El análisis del lenguaje en uso, y la relación entre el lenguaje, la sociedad y la cultura resulta el centro de interés de los artículos reunidos en este volumen que hemos denominado Cuestiones de Sociolingüística. En ellos se plasman los resultados de distintas líneas de investigación, relacionadas todas ellas al interés por indagar acerca del funcionamiento de los sistemas lingüísticos en directa vinculación con las sociedades y las culturas en las que se insertan sus usuarios. El volumen está organizado en dos secciones. La primera, denominada Estudios sobre convivencia de lenguas y conformación de variedades, contiene trabajos en los que se analizan fenómenos de contacto lingüístico y otros trabajos centrados en la relación entre la lengua y los fenómenos sociales específicos surgidos de procesos migratorios. La segunda parte, Estudios sobre variación lingüística, concentra un grupo de artículos en los que se analizan fenómenos de variación lingüística desde diferentes perspectivas teóricas.