Hablemos de discapacidad visual y seguridad vial

Hablemos de discapacidad visual y seguridad vial es una producción conjunta del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología (Unne) y el instituto para ciegos y disminuidos visuales Valentín Haüy, en el marco del proyecto de extensión Construyendo seguridad vial: reflexiones y acciones desde la diversidad.

Su formato es únicamente digital.

Un impacto que sea el inicio de un cambio, eso hace falta. Pero no me entiendas mal, no me refiero a grandes cambios culturales que se produzcan en unos meses de manera masiva. Te hablo de pequeños actos cotidianos, que sumen a la gran meta de la inclusión real de las personas con discapacidad. Espero que este encuentro te provoque mirar más allá de tu propia vida, de tu propia seguridad; que puedas manifestar el cambio a través de tu comportamiento diario y que transmitas el mensaje de estos párrafos a otros. Compartí lo que aprendas, compartí tus preguntas; inquietate, preocupate y ocupate. Este es el único camino para dejar de ver la realidad que apreciaste en las fotografías. Solo así dejarán de ser postales típicas y lamentables de las ciudades.