I Encuentro sobre técnicas del yo

En I Encuentro sobre técnicas del yo/Técnicas de la interioridad se reúnen algunas de las ponencias expuestas en el encuentro homónimo realizado en la ciudad de Córdoba en septiembre de 2017.

10 disponibles

SKU: 9789876882415 Categorías: , , Etiqueta:

Así como hay técnicas productivas, que apuntan a crear realidades exteriores al ser humano, hay técnicas cuya acción recae sobre el sujeto. Un sujeto que a veces piensa como individuo; y otras, como un ser social, político. Por otra parte, entre las técnicas del sujeto (o del yo, o de la interioridad) están las que buscan el control, el dominio del otro; y las que tienen por mira la formación personal, el desarrollo de sí, la emancipación. Estos fueron los temas del I Encuentro sobre técnicas del yo/técnicas de la interioridad, realizado en la ciudad de Córdoba en Septiembre de 2017. En este libro se reúnen las ponencias que ahí se presentaron. Los contextos teóricos, o prácticos, de los artículos varían: filosofía helenística, escepticismo (tanto antiguo como contemporáneo), psicoanálisis, educación tecnológica, lenguaje, computación, escritura y redes sociales. A pesar de la diversidad, todos los trabajos, de una u otro manera, tienen como eje las técnicas del sujeto.