Lecciones de Derecho Civil para estudiantes de Ciencias Económicas Volumen I

Este volumen I, que es el resultado de nuestras prácticas docentes, aborda –desde una perspectiva orientada a estudiantes y docentes de Ciencias Económicas– temas vinculados a la parte general del Derecho Civil.

También en formato digital.

Este volumen, que es el resultado de nuestras prácticas docentes, aborda –desde una perspectiva orientada a estudiantes y docentes de Ciencias Económicas– temas vinculados a la parte general del Derecho Civil. Se ordena en seis lecciones. La primera de ellas, desarrolla un marco conceptual introductorio y el título preliminar del nuevo Código Civil y Comercial Unificado. En la segunda lección se avanza hacia el análisis de la regulación de la persona humana para continuar, luego, en la tercera lección, con las personas jurídicas. La cuarta lección emprende el tratamiento del patrimonio y de las nuevas perspectivas que el Código Civil y Comercial de la Nación introduce en materia de bienes y cosas. La quinta lección está dedicada a la teoría general del acto jurídico y, finalmente, la sexta lección se ocupa de la teoría general de las ineficacias y de los efectos del tiempo en las relaciones y situaciones jurídicas. Se trata de una obra que no solo constituye una herramienta para el estudio y comprensión de la temática, sino que resulta también un recurso de consulta práctico, accesible y ordenado para iniciarse en el ejercicio profesional.