Políticas de comunicación del sector audiovisual: modelos divergentes, resultados equivalentes.

En este estudio comparado de dos sectores clave de la industria audiovisual argentina -la televisión por cable y el cine- el autor sistematiza y describe el período 1989-2007, en el que se consolidó la concentración y la incidencia de capitales extranjeros en el mercado de medios

SKU: 9789875584068 Categorías: , , Etiqueta:

En este estudio comparado de dos sectores clave de la industria audiovisual argentina -la televisión por cable y el cine-, el autor sistematiza y describe el período 1989-2007, en el que se consolidó la concentración y la incidencia de capitales extranjeros en el mercado de medios. La apuesta es identificar rasgos específicos y aspectos compartidos de cada sector. La mirada que ofrece sobre el modo en que se configuraron los mercados y el conjunto de medidas del Estado responde a la pregunta sobre por qué dos procesos contrapuestos generaron resultados parecidos en estos sectores de la industria audiovisual. Y resulta fundamental para comprender el contexto en que se desarrolló la discusión sobre los medios en la Argentina desde entonces.