Políticas en Educación Superior en las Universidades Públicas Discapacidad y Universidad período 2014-2016

Su formato es únicamente digital.

Nos enorgulece como sistema público universitario presentar este libro, fruto de un arduo trabajo de nuestras Universidades. Estas páginas dan cuenta del accionar mancomunado de quienes integramos el Consejo Interuniversitaro Nacional, en el compromiso con la diversidad, la accesibilidad académica y el derecho a la educación superior de las personas con discapacidad. En el año 2007 avanzamos con el programa integral de Accesibilidad de las Universidades Nacionales (Resol. N°426/07 y Resol. N° 798/11) resultado del trabajo coordinado entre la Comisión Interuniversitaria Discapacidad y Derechos Humanos y la Secretaria de Políticas Universitarias , en ese marco se fueron desarrollando distintas acciones en dimensiones de accesibilidad física, comunicacional y académica que mejoraron notablemente las condiciones de la gran mayoría de las universidades públicas.