PROBLEMAS EN LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA (1º reimp./ 2008)

¿Hay que enseñar gramática? ¿Para qué sirve el estudio sistemático de la lengua? ¿La escuela debe enseñar algo más que a leer y escribir en Lengua? ¿La lectura y la escritura son patrimonio exclusivo del área de Lengua? ¿Qué tipo de textos se deben privilegiar para la enseñanza? ¿La literatura debe tener un lugar privilegiado respecto de otros…

Agotado

SKU: 9789875580336 Categorías: , , Etiqueta:

¿Hay que enseñar gramática? ¿Para qué sirve el estudio sistemático de la lengua?¿La escuela debe enseñar algo más que a leer y escribir en Lengua? ¿La lectura y la escritura son patrimonio exclusivo del área de Lengua? ¿Qué tipo de textos se deben privilegiar para la enseñanza? ¿La literatura debe tener un lugar privilegiado respecto de otros discursos en la escuela? ¿Qué literatura enseñar? ¿Qué enseñar de la literatura? Todas estas preguntas remiten a problemas que plantea la enseñanza de la lengua y la literatura, problemas que recoge la didáctica del área y que los propios docentes deben responder desde su práctica, a la hora de planificar un curso o elaborar un programa. Para todas esas preguntas existe más de una respuesta, y muchas de ellas trascienden el dominio de un área o asignatura en particular, ya que se trata de problemas que atraviesan las áreas y obligan a pensar sus relaciones.