Sobre surcos abiertos Un itinerario de siembra y reflexión

Este libro reúne un conjunto de trabajos frutos de Un itinerario de siembra y reflexión, en un recorrido sobre los surcos abiertos, a través de siglos, por quienes buscaron responder a las grandes preguntas sobre el cosmos, la vida y el hombre.

SKU: 9789876613651 Categorías: , Etiqueta:

Este libro reúne un conjunto de trabajos frutos de un itinerario de siembra y reflexión, en un recorrido sobre los surcos abiertos, a través de siglos, por quienes buscaron responder a las grandes preguntas sobre el cosmos, la vida y el hombre. Concretamente, se trata de una recepción que tuvo lugar en el ámbito universitario, focalizada en los pensadores que brillaron en la Patrística y la Escolástica medieval. Una mirada personal, imbricada en una vocación que fue nutriéndose y afirmándose en el estudio de luminarias como san Agustín y santo Tomás de Aquino, y en la fe que los inspiró. Al final, se incluye un apartado conformado por trabajos que entran “en diálogo” con pensadores contemporáneos.
Esta entrega refleja un trayecto docente de aprendizaje y maduración, en espacios de estudio como el Centro de Estudios In Veritatem liderado por el Profesor Gaspar Risco Fernández de la Universidad Nacional de Tucumán y su equipo de investigación. También han sido fuente de motivación las actividades del Grupo de Estudio Ágape, nacido en el seno de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca. En este camino, se anudaron hasta fusionarse la fe cristiana y la búsqueda de la verdad.