Sociedad, discursos y sujetos politicos

Esta obra se compone de siete artículos pensados en el marco de la propuesta de la Diplomatura Superior en Sociedad, Discursos y Sujetos Políticos dictada a lo largo del 2016 en la UNRC. Estos escritos recogen aportes del análisis del discurso, de la sociología, de las ciencias sociales y de la teoría política, y son el resultado del trayecto singular de cada uno de sus autores.

10 disponibles

Este material es producción del cursado de la carrera de Posgrado en su primera cohorte, la cual pretende difundir las construcciones y desarrollos de los estudiantes en la aplicación de teorías y métodos a través de una mirada articulada e integradora entre el análisis del discurso, la sociología, las ciencias sociales y la teoría política sobre las superficies discursivas de circulación social seleccionadas por los autores de los mismos. La pertinencia y la calidad de los trabajos presentadosson un doble aporte al conocimiento producido en nuestra Universidad; dado que los estudiantes de esta Diplomatura, como egresados de la misma casa, además de continuar su formación académica han asumido el rol de Sujetos políticos comprometidos con la educación, su finalidad y sus potencialidades en el sentido de la posibilidad de desarrollar, profundizar, problematizar y poner en relación ideas y conceptos. De esta manera, la capacidad de producir y difundir los modos de ver el mundo propuestos por los mismos estudiantes, articulados en discursos de gran elaboración conceptual y en concordancia con los contenidos desarrollados en cada módulo.