¿Un espejo roto? Marcas del pasado reciente en Bahía Blanca/ Cuaderno nº 5

SKU: 9789876551311 Categorías: , , Etiqueta:

«Memorias», «Verdad» y «Justicia» constituyen un valiosísimo material bibliográfico para todos los ciudadanos y muy especialmente para las escuelas secundarias, público al que los autores se dirigen con preferencia. Además, es de destacar la multiplicidad de fuentes consultadas e integradas al libro: planos, croquis, fotos, páginas web, links de videos y documentales, entrevistas, etc. todas referenciadas, lo que permitirá que los lectores amplíen los respectivos recorridos por el espacio local que esta obra sugiere. Considerar la ciudad como un museo a cielo abierto significa tener en cuenta las marcas materiales, pero también las representaciones, es decir, esos esquemas intelectuales incorporados que, tal como sostiene Roger Chartier (1990), generan las figuras gracias a las cuales el espacio puede recibir su desciframiento, el presente tomar sentido y los otros ser inteligibles.Desandar esas marcas témporo-espaciales permite comprender los intereses de los grupos que las forjan. Analizarlas como resultado de una lucha entre las imágenes que los poderes creen dar de sí mismos y las que, contra su voluntad, les son impuestas por los grupos contrahegemónicos, facilita desarticular las estructuras de clasificación y de percepción incorporadas como naturales y que son matrices de las prácticas.